Efeverde.- La Junta de Andalucía ha desactivado esta tarde la situación 1 del plan de emergencias ante el riesgo de inundaciones en la provincia de Cádiz, que había puesto en marcha para atender las numerosas inundaciones que se han producido desde este fin de semana.
El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha desactivado este plan por la mejora meteorológica que prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La situación 1 del plan de emergencias ante el riesgo de inundaciones activa medios y recursos locales para la atención de las incidencias, en coordinación con el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) gaditano.
El servicio de Emergencias 112 ha gestionado, hasta el momento de la desactivación del plan, en la provincia de Cádiz un total de 538 incidentes, especialmente, en los municipios del Campo de Gibraltar como Los Barrios, San Roque y La Línea de la Concepción, así como en Barbate en la comarca de La Janda.
Hasta una veintena de municipios han sufrido los efectos de las precipitaciones.
Los cinco planes de emergencia municipales que aún siguen activados en Los Barrios, San Roque, La Línea de la Concepción, Vejer y Algeciras, se irán desactivando poco a poco, conforme vayan avanzando las tareas de postemergencia, según ha señalado la Junta de Andalucía. Efeverde