EFE/Franck Robichon

JAPÓN SEÍSMO

Japón sufre un terremoto de 8,5 en la escala Richter

Publicado por: Redacción EFEverde 30 de mayo, 2015 Tokio

EFEVERDE.- Un terremoto de 8,5 en la escala Richter ha golpeado hoy a casi todo Japón, según la agencia meteorológica nipona, que no ha activado la alerta de tsunami.

El seísmo se produjo a las 20.24 hora local (11.24 GMT) y tuvo su hipocentro en el mar a 590 kilómetros de profundidad en las lejanas islas Ogasawara, pertenecientes a la prefectura de Tokio.

El temblor alcanzó el nivel 5 superior en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) cerca de la isla de Hahajima, una de las dos únicas habitadas de este archipiélago situado a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.

El seísmo se dejó sentir en la práctica totalidad de las prefecturas de Japón sin que, sin embargo, se hayan registrado de momento daños materiales o personales debido a la gran profundidad y lejanía del temblor.

La cadena pública NHK informó de que varías líneas de tren locales y de alta velocidad así como el metro de Tokio se suspendieron, aunque los principales aeropuertos funcionan con normalidad.

De momento, no se ha informado de incidencias en ninguna de las centrales nucleares del país.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores. EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.