Recurso de archivo. EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

FORO DAVOS

Los jets privados emitieron el mismo CO2 que 350.000 coches en Davos 2022, según Greenpeace

Publicado por: Redacción EFEverde 13 de enero, 2023 Ginebra

Ginebra.- Los aviones privados que transportaron a los líderes políticos y empresariales del mundo durante la última reunión del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), hace casi un año, emitieron una cantidad de dióxido de carbono equivalente a la que producen 350.000 coches.

Así lo ha denunciado la ONG ambientalista Greenpeace, que ha difundido una evaluación que indica que la cantidad de aviones privados que circularon entre el 21 y el 27 de mayo de 2022 en la localidad alpina de Suiza duplicó a la que se cuantifica durante una semana habitual.

Greenpeace sostiene que las emisiones de los vuelos en esa semana fueron cuatro veces superiores a las que suelen registrarse en esa zona.

Más de la mitad de los jets privados que aterrizaron en los aeropuertos y aeródromos más próximos a Davos durante la cumbre habían recorrido distancias de menos de 750 kilómetros, de acuerdo a los datos del estudio elaborado por la consultora neerlandesa CE Delft para Greenpeace.

Un 38 % de los aviones volaron menos de 500 kilómetros y llegó a registrarse un trayecto de tan sólo 21 kilómetros.

Alemania, Francia e Italia fueron los países en los que se contabilizaron más llegadas y salidas de aviones privados.

La portavoz de la Campaña Europea de Movilidad de Greenpeace, Klara Maria Schenk, recordó que los jets privados son el medio de transporte más contaminante por cada pasajero que los utiliza y pidió su desaparición, así como la de los vuelos de corta distancia.

Greenpeace dio a conocer estos datos pocos días del comienzo de la 53º edición del Foro de Davos, que explorará entre otros temas los riesgos climáticos globales y la transición hacia una economía verde de cara al año 2030. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.