La Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, ha organizado una jornada de plantación de árboles autóctonos para el 1 de septiembre en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
Esta actuación pertenece al Programa de Voluntariado y Educación Ambiental (PROVOCA) y en concreto se plantarán 70 árboles autóctonos a los que se les colocarán una serie de protectores para incrementar sus posibilidades de supervivencia, según indica el Ejecutivo regional hoy en un comunicado.
Los árboles se ubicarán en dos zonas próximas a marismas interiores: las denominadas Marisma de Bengoa y Charcas de El Sorbal, estas últimas con dominancia de agua dulce.
Con esta plantación se contribuirá a la mejora ambiental de estos espacios, ya que además de incrementar el número de especies en la zona, se creará una barrera vegetal que aislará las zonas húmedas de los terrenos urbanizados.
Al finalizar la plantación, se realizará una ruta, de una hora y media de duración, guiada y comentada por los monitores.
El recorrido, a través del dique de la marisma de Bengoa y las zonas aledañas, servirá para ofrecer a los participantes una aproximación al conocimiento de este Parque Natural.
La participación en esta jornada está abierta a cualquier persona interesada y las inscripciones se pueden realizar llamando a los números 942 605 169 o 609 669 673.
Se recomienda a los participantes vestir ropa cómoda y calzar botas de montaña.
Además, es aconsejable llevar prismáticos, para avistar aves, y cuaderno y bolígrafo, en caso de que se quieran tomar notas durante la visita guiada. EFE