Jornada de puertas abiertas en “el Valle Despierta”. Por Mónica Cebada

Publicado por: Redacción EFEverde 12 de diciembre, 2015

Jornada de puertas abiertas en “el Valle Despierta”

Sábado 26 de diciembre de 2015​

uvas valle pisando uvas 1 1443882712721 2015-12-12 001 uvas valle 1 uvas valle 3 uvas valle 2 vino valle dani el-valle1

 

El Valle Despierta celebra el próximo Solsticio de Invierno, después del otoño más primaveral reconocido en la zona en los últimos 15 años.

Damos la bienvenida a los frios avulenses, al continuo reencuentro con unx mismx en las tardes oscuras frente a la estufa de leña, leyendo, relajando y bajando el ritmo, también desarrollando los nuevos proyectos para la primavera, también compartiendo con lxs compas chocolate con churros y huevos fritos con patatas, también conversando y siempre soñando…

Y tras el solsticio de invierno, …muy, …muy, …muy despacito, …casi de manera inapreciable pero continua,…los días empiezan a alargarse y las noches a acortarse…los brotes de almendro se preparan buscando la luz…y los olivos nos regalan sus frutos que aliñaremos para degustar el próximo año.

Sentíos bienvenidxs!!!

Abrimos círculo de presentación 10,00h y cerramos con círculo junto a la hoguera a las 17,30.

*Visitaremos distintos proyectos del valle donde mostramos los últimos inventos y avances de mejoras de agua, retretes secos, estufas de alto rendimiento, el vino del valle, las gallinas…

*Traemos propuestas de una idea de proyecto comunitario en Cáceres y las últimas noticias sobre el cuarto encuentro de la Red de Construcción con Paja para 2016 y otras….

*Paseo guiado desde el Paraje PinoLosCondes a Hornillo, pasando cerca del manantial y de Paraje Pintores. Caminando entre pinos, vides, jaras y los enebros brotando.

*Comida vegetariana con las especialidades del valle. 7,00 €/comida. Ensalada silvestre, plato vegetariano cocinado y postre. Si eres veganx, avisanos, gracias.

*Hoguera de los deseos para 2016. Recordad traer vuestros mejores deseos!

En función del tiempo y si hay interés podemos hacer mas presentaciones, Baobab, Red Ibérica de Ecoaldeas, Red de Construcción con Paja, Ecortijo, proyectos personales…, mas casas del valle…y/ó entorno…

Muchas gracias por la atención,

dani y mónica

salud y lluvia, qué  fluya!!!

Mónica Cebada

Esta entrada fue publicada por Mónica Cebada en su blog https://monicabioconstruccion.wordpress.com/page/2/

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.