Imagen del buque granelero “OS35”, varado en la costa al Este de Gibraltar. EFE/Gobierno de Gibraltar

SUCESOS BUQUE

La Junta de Andalucía no halla rastros de vertido en la costa de La Línea

Publicado por: Redacción EFEverde 1 de septiembre, 2022 Algeciras, Cádiz Fuente: Junta de Andalucía

Personal dependiente de la Junta de Andalucía ha recorrido esta mañana los puntos de costa más próximos a Gibraltar y no han encontrado en la costa de La Línea de la Concepción (Cádiz) rastros de vertido del 'OS 35', el buque varado frente a Gibraltar tras colisionar el lunes con otro barco en la Bahía de Algeciras.

Así lo han confirmado tanto una patrulla del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) como efectivos de la Unidad Adscrita a la comunidad autónoma de Policía Nacional.

En un comunicado, la Junta de Andalucía ha explicado que los equipos desplegados en apoyo a las tareas de la Unidad de Contaminación Ambiental de Algeciras (UCAM) han peinado desde la playa de El Burgo hasta La Atunara, así como la zona de la playa del Castillo.

Ni las patrullas desplegadas ni la UCAM han hallado restos del fuel vertido por el buque accidentado en la línea de costa, momento en el que ya la Junta de Andalucía tendría potestad para actuar.

El dispositivo autonómico permanece en alerta, mientras realiza el seguimiento del suceso y se prepara ante cualquier evolución desfavorable de la situación.

La Junta dispone ya de un plan de contingencia con un análisis de detalle a fin de anticipar la respuesta a los daños medioambientales que pudieran producirse, empleando "las técnicas de limpieza más adecuadas en función del tipo de sustrato". EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.