El Gobierno regional ha desarrollado más de un centenar de acciones formativas entre los profesionales que se dedican a las emergencias por incendio forestal en Castilla-La Mancha durante 2017, lo que supone casi un 45 por ciento más que el año anterior.
Las acciones las ha desarrollado la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, según ha informado hoy la Junta en un comunicado.
Plan General de Formación en incendios forestales
Están enmarcadas en el Plan General de Formación en incendios forestales y, en concreto, han sido 65 iniciativas en forma de cursos de enero a diciembre y prácticas y simulacros que se han ejecutado durante la época de riesgo alto por incendio forestal, en las que han participado más de 2.000 profesionales.
El objetivo del programa formativo es mejorar los conocimientos, la organización o la seguridad de los profesionales que forman parte de la emergencia en los incendios forestales, así como actualizar los protocolos y procedimientos de trabajo internos del propio servicio. Efeverde