La Asociación Española de Fundaciones ha expresado su apoyo a la candidatura de Numancia para su inclusión como lugar Patrimonio de la Humanidad por sus méritos como paisaje histórico y ambiental unido al hito histórico y de valor de un pueblo en defensa de la libertad, que la convierten en uno de los símbolos de la mejor herencia cultural.
Así se apunta en una carta dirigida por el director general de la Asociación Española de Fundaciones, Silverio Agea Rodríguez a Amalio de Marichalar y la Oficina de Promoción, Coordinación y Gestión “Numancia Patrimonio de la Humanidad”.
En su misiva se señala que ” la ciudad celtibera que resistió hace más de dos mil años la dominación romana, representa hoy un cúmulo de valores que no solamente reconocen su larga historia sino el homenaje al principio de libertad de un pueblo que quiso resistir para preservar sus ideales”.
Nuestra institución se suma, por tanto a una iniciativa que es clamor general para considerar Numancia Patrimonio de la Humanidad y un deber de todos trabajar en común para lograrlo en bien del respeto a la historia y cultura univesal que representa Numancia y los valores que la sustentan, detalla.
Marichalar ha agradecido a Silverio Agea Rodríguez, el apoyo de esta importante institución que reúne a todas las fundaciones de España, por la importancia que representan en tantos campos de la sociedad en los que están presentes, explica la entidad en un comunicado.