La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) sigue desenterrando hoy en día tuberías por las que se seguían vertiendo residuos agrícolas al Mar Menor (Murcia), ha informado hoy la plataforma Pacto por el Mar Menor.
La plataforma ha hecho esta declaración cuando se cumple el segundo aniversario de su formación con el objetivo de difundir los problemas de la laguna salada murciana así como de presionar ante las administraciones para que pusieran en marcha medidas necesarias para su solución.
“No nos imaginábamos que el camino iba a ser tan largo y que íbamos a encontrar tantas dificultades e intereses” ha dicho a Efeverde Isabel Rubio, portavoz de esta tribuna.
Rubio, que dijo desconocer cuantos kilómetros de tuberías – por las que se vertían de forma ilegal residuos agrícolas al Menor- ha desenterrado la CHS, sí ha confirmado que los trabajos de excavación comenzaron a mediados de agosto y no terminarán hasta diciembre.
Para continuar con sus fines Pacto por el Mar Menor celebra el próximo 25 de octubre una mesa redonda en Murcia para exponer la situación actual “no desde el punto de vista biológico, de sobra sabido a estas alturas” sino sobre lo que se ha hecho en medidas, legislación o denuncias y sobre lo que queda por hacer.

El Pacto también ha realizado un vídeo divulgativo en el que se explican las principales presiones y agresiones que ha sufrido y sufre ese ecosistema.
Rubio ha añadido que no se descarta que viaje hasta Murcia una delegación de europarlamentarios tras la queja presentada por la Plataforma ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, y a la que ya han tenido que informar tanto la CHS como la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Murcia.
El Pacto también ha aportado información y sugerencias a la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Análisis de soluciones para el objetivo del vertido cero al Mar Menor proveniente del Campo de Cartagena”, a petición del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), ha recordado Isabel Rubio. Efeverde
Debe estar conectado para enviar un comentario.