Efeverde.- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha informado hoy que han llegado a un acuerdo con el Gobierno para “evitar” la pobreza energética, que espera entre en vigor en el 2017, y ha afirmado que “ninguna casa se quedará sin suministro por la decisión de una empresa privada”.
En declaraciones a Efe, Caballero ha asegurado que al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, le ha parecido “bien” este planteamiento
El pago de las facturas se financiará a través de bono social de las empresas, ha señalado Caballero y ha añadido que se llevará a cabo el procedimiento de estudio de las familias por parte de los ayuntamientos para “ver si no pueden pagarlo o es que no les da la gana”.
Ha insistido en que se llevará a cabo los trámites “inmediatamente” y que será “rápido, dentro del proceso legislativo” que hay que llevar a cabo.
El presidente de la FEMP ha calificado este acuerdo de “gran avance” y ha afirmado que la norma es “que nadie en situación de pobreza se quede sin luz”. Efeverde