EFEverde.- La nieve impide hoy el acceso a decenas de puertos de montaña, algunos de la red principal de Cantabria y Aragón, y complica el tránsito en muchos tramos de la red secundaria y unos pocos de la red principal del norte del país, informa la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En estos momentos está cortada la N-623 en Cantabria, en Los Pandos, y el túnel de Somport (Huesca) por la N-330 debido al riesgo de aludes en la frontera.
También están cerrados los puertos de San Glorio (León) y Los Tornos (Cantabria), que en su vertiente burgalesa requiere de cadenas para poder circular por él.
Cadenas
También son necesarias las cadenas en el puerto de El Pozazal y Pontones (León) y Pajares (Asturias)
Según la DGT, también están cortadas por la nieve las carreteras para camiones a N-141C en Barcelona, a la altura de Mollá.
Para los camiones están cortadas a N-627, en las inmediaciones de Montorio (Burgos).
Hay restricciones en muchas vías para los vehículos pesados en el norte.
En Castilla y León, catorce carreteras de montaña permanecen cortadas al tráfico debido a la nieve y el hielo, mientras que el uso de cadenas es obligatorio en 53 tramos de la región, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico.
Las carreteras autonómicas cortadas a la circulación se encuentran en las provincias de León, Burgos, Palencia, Soria y Segovia.
Además, los camiones tienen restringida la circulación en la A-67, desde el kilómetro 80 al 117, al igual que en la AP-1, del 36 al 77.
En La Rioja, la nieve ha obligado a prohibir la circulación por cinco puertos de la red autonómica riojana de carreteras; mientras que el resto de las vías no presentan problemas, aunque se recomienda precaución, han informado a Efe en la Guardia Civil.
Entre los puertos que están cerrados al tráfico figuran los Sancho Leza, en la LR-250, término municipal de Laguna de Cameros; y de la Rasa, en la LR-245, en Muro de Cameros.
A ellos se unen los puertos de La Pradilla, en la LR-111, a su paso por Valgañón; y Peña Hincada, en la LR-232, en Brieva; mientras que el de Montenegro, en la LR-333, en el término municipal de Viniegra de Arriba, está cerrado. EFEverde