El director de FICMEC, David Baute, con un cartel de la edición 2021. EFE/Ramón de la Rocha/ARCHIVO

CINE MEDIOAMBIENTAL

La película danesa "Vida salvaje" clausurará la 24 edición de FICMEC

Publicado por: Redacción EFEverde 29 de mayo, 2022 Santa Cruz de Tenerife

La 24 edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, FICMEC, que termina mañana, se clausurará con la proyección de la película danesa "Vida salvaje", de Thomas Daneskov, ha informado la organización por medio de un comunicado.

La clausura tendrá lugar mañana, día durante el cual también se proyectará "How to kill a cloud", (Finlandia, Dinamarca), de Tuija Halttunen, y ambas películas compiten en la sección oficial del festival que se celebra en el municipio tinerfeño de Garachico.

Compiten en las secciones de mejor largometraje de ficción o animación y de mejor largo documental, respectivamente.

El público que desee asistir tiene que adquirir las entradas a través de internet en la web tomaticket.es, y la recaudación de las entradas, que cuestan 2 euros, se destinará a los proyectos que Marie Christina Kolo desarrolla en Madagascar que en esta XXIV edición del festival recibió el Premio Brote Activismo Medioambiental.

Antes de la proyección de esas películas se entregarán los premios Brote de esta edición de FICMEC a las películas ganadoras de los concursos cinematográficos de la sección oficial, consistentes en la obra del artista tinerfeño Gonzalo González, Brote.

La película de Thomas Daneskov, que recibió el premio al mejor largometraje internacional en el Festival de Tribeca de 2021, es un canto a las formas de vida ancestrales lleno de humor absurdo, con elementos de thriller y comedia, se indica en un comunicado.

La película de Tuija Halttunen, ‘How to kill a cloud’, aspira al premio al mejor largometraje documental. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com