© Miteco
RESERVA AGUA

La reserva hídrica baja al 43,2% de su capacidad total por la falta de lluvia

La falta de lluvias hace disminuir el agua embalsada en España hasta los 24.260 hectómetros cúbicos, lo que supone una bajada de un 1,2 % respecto a la semana pasada, y deja la reserva hídrica española al 43,2 % de su capacidad total.

Los últimos datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico reflejan que las precipitaciones esta semana han sido escasas en la vertiente atlántica y «prácticamente nulas» en la mediterránea.

La máxima se ha producido en Salamanca, con 11,8 mm (11,8 l/m²).

Las cuencas más castigadas por la falta de lluvias son la del Guadalquivir, al 26,4 % de su capacidad; la del Guadiana, al 27,5 %, y la de Guadalete-Barbate, al 29,9 %.

Por el contrario, las que mejor estado presentan son las cuencas internas del País Vasco (al 85,7 %), la del Cantábrico Oriental (79,5 %) y la de Tinto, Odiel y Piedras (72,9 %).

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y la media de agua embalsada:

La reserva hídrica baja al 43,2% de su capacidad total por la falta de lluvia
© Miteco

 

Sigue a EFEverde en Twitter

Secciones:

Imagen de Redacción EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.