La tormenta subtropical “Melissa”, fortalecida hoy en aguas del Atlántico, continúa afectando a las Bermudas y en parte a Puerto Rico, República Dominicana, Haití y el sureste de Bahamas, con fuerte oleaje y marejadas, y se hace peligrosa para sus habitantes.
Melissa ha subido sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora en su desplazamiento por aguas centrales oceánicas y sus “corrientes y oleaje pueden amenazar la vida humana”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, con sede en Miami, en su último boletín de hoy.
El fenómeno meteorológico, que no amenaza de momento a ninguna zona poblada, se encontraba a las 16.00 GMT a 960 kilómetros al este de las Bermudas y se desplazaba hacia el norte con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora.
Los meteorólogos del CNH vaticinan que Melissa experimentará hoy un progresivo giro hacia el noreste y se transformará en “tormenta tropical” esta tarde o noche, agregó el boletín.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado 11 tormentas tropicales, incluida la subtropical Melissa, de las que 2 se convirtieron en huracanes. EFE