INCENDIO FORESTAL

La Xunta eleva a 300 hectáreas la superficie quemada entre Lugo y Ourense

Publicado por: Redacción EFEverde 12 de agosto, 2013

La Xunta ha elevado de modo provisional a 300 hectáreas la superficie quemada en el incendio que desde la tarde de ayer afecta a dos parroquias de los municipios de Quiroga (Lugo) y Larouco (Ourense).

El incendio sigue activo y está declarado el nivel uno de emergencia, de modo preventivo, ante la proximidad por momentos de las llamas y el humo a las casas.

 

De hecho, en la parroquia de Seadur, en Larouco (Ourense), algunos vecinos llegaron a ser desalojados, aunque regresaron a sus casas poco después.

 

El alcalde de esta localidad, Joaquín Bautista Prieto, dijo a Efe que sobre las 04.30 horas la situación en las casas de vecinos estaba controlada.

 

En los trabajos de extinción han participado hasta ahora dos técnicos, 14 agentes forestales, 36 brigadas, 1 Grumir, 19 motobombas, 2 palas, 8 helicópteros y 8 aviones. También integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

 

La Xunta informa además de que en el municipio ourensano de Oímbra quedó extinguido sobre las 23.00 horas de ayer un incendio que calcinó unas 20 hectáreas.EFEverde

 

 

 

 

Secciones : Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo