Las cuatro casas del parque existentes en Soria, con la del Cañón del Río Lobos a la cabeza, han sumado 95.843 visitas durante 2013, más que personas hay en la provincia, según el balance realizado hoy por la Junta de Castilla y León.
La Casa del Parque del Cañón del Río Lobos recibió la visita de 43.693 personas en 2013, y la de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, 37.154.
Por su parte, la Casa del Parque del Monumento Natural de La Fuentona y la Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor acogió a 14.996 visitantes durante el año pasado.
La Casa del Parque del acebal de Garagüeta completó el balance numérico.
La Junta de Castilla y León ha valorado hoy el sistema de regulación de accesos de vehículos e información implantado en 2012, en colaboración con los ayuntamientos, en el Cañón del Río Lobos, la Laguna Negra y La Fuentona, donde se contabilizaron el año pasado 37.502 vehículos.
La puesta en marcha de este servicio ha repercutido directamente en la creación de puestos de trabajo para personal en labores de control de accesos, información y limpieza, a la vez que se ha incrementado el número de horas de funcionamiento de las casas del parque.
En cuanto a los ingresos derivados de las donaciones recibidas, los obtenidos en el Cañón del Río Lobos y en el paraje Laguna Negra se han ingresado de forma íntegra, a excepción de un euro por entrada que corresponde a la casa del parque, y serán destinados a actuaciones de mejora y conservación del propio espacio natural.EFE