adaptación climática
Paisaje del Parque Nacional del Teide EFE/archivo/Cristóbal García
TURISMO SOSTENIBLE

‘Latitud Tenerife’, una ruta para explorar la biodiversidad isleña

Caminar a través de bosques de laurisilva milenarios, pinares canarios originarios o las tierras áridas del Parque Nacional del Teide son algunos de los puntos que conforman este recorrido.

La iniciativa, organizada por la empresa El Cardón NaturExperience, consiste en una ruta planificada por expertos en senderismo, que proporciona a los participantes, mediante un GPS, las indicaciones necesarias para llegar a cada destino, los diversos alojamientos disponibles en las diferentes zonas y las dietas.

[box type=»shadow» ]Incluye, además, itinerarios por caminos rurales con usos «fundamentales» en el pasado, vistas «increíbles» del Valle de La Orotava y la visita a caseríos como Teno Alto o Chinamada, detalla la empresa en un comunicado.[/box]

Biodiversidad en Tenerife

Con ello, la entidad pretende mostrar «el tesoro de la biodiversidad” en Tenerife a lo largo de los 135 kilómetros de recorrido, que se realizarán en una media de 22 kilómetros y medio por etapa diaria.

[box type=»shadow» ]Cada etapa ofrecerá, según los organizadores, «diferentes experiencias y la posibilidad de conocer diversas franjas de ecosistemas» en un mismo día. [/box]

Entre las diferentes modalidades de ruta, se pueden realizar dos variantes a pie y, próximamente, una en carrera de montaña y otra en bicicleta.

Presencia en el FITUR 2019

El proyecto, además, ha sido presentado al concurso de ‘Mejor producto de turismo activo de FITUR 2019’, en el que los organizadores pretenden que se convierta en “la mejor idea de turismo activo» en la próxima edición de esta feria, que se celebrará del 23 al 27 de enero en el IFEMA. EFEverde

Secciones:

Imagen de Redacción EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.