Un agente forestal realiza su trabajo. EFE/Robin Townsend

LEY MONTES

UGT y CCOO, contra la modificación de la Ley de Montes

Publicado por: Redacción EFEverde 23 de febrero, 2015 Madrid

EFEverde.- Las organizaciones sindicales mayoritarias, CCOO y UGT, propondrán a los grupos parlamentarios una serie de medidas frente a la modificación de la Ley de Montes actualmente en curso, que califican de “innecesaria y peligrosa”.

Los sindicatos presentarán sus ideas en una ronda de contactos con las diferentes formaciones políticas a partir de mañana mismo, ya que “muchos de los cambios planteados parecen pensados para favorecer a ciertos intereses sectoriales y empresariales”, según un comunicado remitido hoy.

Además, darán prioridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que “adquieren protagonismo” frente a los agentes forestales, los cuales perderán la potestad de elaborar atestados, tal y como establecía la anterior Ley de Montes de 2006.

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.