Dos tortugas bobas (Caretta caretta) que llegaron a la costa de Almería y a Roquetas de Mar el 4 y 9 de julio respectivamente y que estaban afectadas por parásitos, han sido liberadas tras su recuperación.
Según han explicado desde la Asociación en Defensa de la Fauna Marina (PROMAR) en un comunicado, los animales, con caparazones de 25 centímetros y un año de edad, fueron liberados la pasada tarde.
Al llegar a las costas almerienses los dos ejemplares padecían una grave invasión de parásitos por todo el cuerpo que les afectaba incluso a los ojos.
Desde la Asociación han avisado de la existencia de tortugas que se están viendo afectadas por este tipo de parásitos, “un crustáceo parecido a una lapa”, que puede llegar a provocar la muerte del animal. EFEverde