Imagen de dos cachorros de lince. EFE/MAGRAMA

Imagen de archivo de dos cachorros de lince. EFE

NATURALEZA LINCE

Nacen otros dos linces ibéricos en El Acebuche (Huelva)

Publicado por: Redacción EFEverde 12 de abril, 2022 Huelva

La hembra de lince ibérico 'Nala' ha dado a luz este fin de semana en el centro de El Acebuche, en el Espacio Natural de Doñana, una camada de dos cachorros, la primera para este ejemplar que entró a formar parte del programa de cría en cautividad en el año 2019.

El parto, que puso seguirse en directo por la redes sociales del programa Lynx ex situ, tuvo lugar la madrugada del sábado, dando a luz a la primera cría a las 3:48 horas y la segunda a las 4:42 horas, según ha informado el programa Lynx ex situ.

Desde el primer momento está cuidando y atendiendo a sus cachorros correctamente, y estos se encuentran en buen estado.

Se trata de la primera camada para esta hembra que se incorporó al programa en el año 2020, si bien hasta ahora no había conseguido llevar ningún embarazo a término.

Esta hembra fundadora extraída de la población silvestre sufrió en 2019 un aborto de dos cachorros a los 51 días de gestación; algo similar a lo que le ocurrió la temporada de 2020, cuando a los 49 días de gestación, sin signos previos de nerviosismo o malestar, abortó dos cachorros. El año pasado, no quedó gestante.

Se trata del cuarto parto en estas instalaciones después de que a mitad de mes lo hicieran Juromenha y Madroña, alumbrando cada una dos cachorros, uno de los de la primera falleció a los seis días de vida por una septicemia debida a una cepa de la bacteria Escherichia coli; y días después 'Parra' que tuvo una camada de cuatro crías. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com