Listado por comunidades autónomas del tiempo previsto el próximo domingo electoral

Publicado por: Redacción EFEverde 26 de mayo, 2023

Madrid, (EFEVerde).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha difundido este viernes un listado por comunidades autónomas del tiempo previsto en cada una de ellas para el próximo domingo de elecciones municipales y autonómicas. Las predicciones son las siguientes:

. Galicia: habrá cielos nubosos con chubascos tormentosos, menos probables en zonas costeras; más intensos, con posibilidad de granizo y localmente fuertes, en el sur de la comunidad. Temperaturas máximas entre 24 y 27º.

. Asturias: cielos nubosos en general, sin precipitaciones, pero no se descarta algún chubasco tormentoso en el interior, con temperaturas máximas en torno a los 24 o 26º.

. Cantabria: situación similar a la anterior, es decir, cielos nubosos, pocas lluvias y no se descarta algún chubasco tormentoso, sobre todo en el entorno de la cordillera cantábrica; temperaturas de unos 20º de máxima en Santander.

. País Vasco: algunas nubes, posibilidad de chubascos tormentosos aislados por la tarde en el interior, con temperaturas máximas de entre 23 y 26º.

. Navarra: nubes en aumento a partir del mediodía con posibles chubascos tormentosos, sobre todo por la tarde, y más probables en el entorno de los Pirineos. Los termómetros alcanzarán 27º en Pamplona.

. La Rioja: situación parecida a la anterior, es decir, nubes de evolución a partir del mediodía y posibles chubascos dispersos que podrían estar acompañados de tormenta y más probables en la sierra. En Logroño la temperatura máxima será de 30º.

. Aragón: nubosidad creciente a partir del mediodía, con chubascos tormentosos en los Pirineos y en el sur de la comunidad; en la provincia de Teruel podrán ser fuertes. Se rondarán los 30º en Huesca y Zaragoza y los 22º de máxima en Teruel.

. Cataluña: cielos poco nubosos por la mañana y nubosidad en aumento a partir del mediodía, con posibles chubascos en el Pirineo y también lluvias en la provincia de Tarragona; unos 25º de máxima en el litoral, y hasta 30º en el interior de la comunidad.

. Comunidad Valenciana: cielos nubosos y tormentas localmente fuertes y persistentes, especialmente en el sur. Estos chubascos empezarán a reducirse a últimas horas de la tarde. Temperaturas máximas frescas entre 22 y 24º.

. Baleares: nubosidad variable y posibilidad de chubascos tormentosos que podrían estar acompañados de barro; unos 25º de temperatura a primeras horas de la tarde.

. Murcia: cielos muy nubosos durante buena parte de la jornada. Chubascos tormentosos que localmente podrían ser fuertes y unos 25º de temperatura máxima.

. Andalucía: cielos también muy nubosos. Posibilidad de chubascos con tormenta, más probables en el interior de la comunidad. Ambiente fresco para la época, máximas entre 22 y 25º.

. Extremadura: chubascos tormentosos en gran parte de la comunidad; podrán ser localmente fuertes; las temperaturas apenas rozarán los 22º.

. Castilla y León:nubosidad en aumento; chubascos tormentosos más frecuentes e intensos en el oeste y sur de la comunidad, con unas temperaturas máximas entre 20 y 25º.

. Castilla La Mancha: nuboso durante todo el día, con chubascos tormentosos localmente fuertes menos probables a últimas horas; ambiente fresco, temperaturas máximas entre 23 y 25º.

. Madrid: situación parecida a la anterior, cielos muy nubosos y chubascos acompañados de tormentas localmente fuertes, menos probables al final del día; temperatura máxima de unos 20º.

. Canarias: nubes de evolución en aumento por la tarde, con chubascos en las islas de mayor relieve, que por la tarde podrán ser algo más intensos en las vertientes orientadas al este; temperaturas de unos 25º en la costa.

. Ciudades autónomas: cielos nubosos; temperaturas máximas de 23º; no se descarta alguna tormenta en Ceuta a última hora del día. EFEVerde

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.