Lluvias torrenciales esta madrugada en la comarca alicantina del Vinalopó. EFE/ Morell

TIEMPO LLUVIAS

La lluvia torrencial en Alicante deja registros históricos en solo una hora

Publicado por: Redacción EFEverde 4 de marzo, 2022 Valencia

La comarca alicantina del Vinalopó ha registrado durante esta madrugada lluvias de intensidad muy fuerte y localmente torrenciales con registros acumulados que han llegado a 131,2 l/m2 en el aeropuerto de Alicante-Elche, de los que 101 han caído en solo una hora, algo inédito al menos desde 1967.

Además, en Elche se han registrado 54,8 l/m2, 54,6 en Pinoso, 44,6 en Novelda, 35,4 en Rojales, 19,8 en el aeropuerto de Valencia, 18,4 en la ciudad de Alicante y 17,7 en la capital valenciana, según la Agencia Estatal de Meteorología.

De los 131,2 l/m2 acumulados en el Aeropuerto de Alicante-Elche hasta las ocho de la mañana, 101 se han acumulado en una hora y la intensidad torrencial de precipitación ha estado muy focalizada en la zona del aeropuerto, añaden desde Aemet.

Con datos desde 1967, es la mayor cantidad de precipitación acumulada en una hora en el aeropuerto de Alicante-Elche, lo cual "es realmente extraordinario al haberse producido en época fría, a principio de marzo", según la misma fuente. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com