Los medios aéreos se han reincorporado a primeras horas de hoy a las tareas de extinción del incendio de Valdeconcha, el sexto incendio forestal registrado en una semana en la provincia de Guadalajara, que quedó estabilizado en la tarde de ayer y que ha afectado a unas 500 hectáreas de superficie agrícola y forestal.
Según informa la web de incendios de Castilla La Mancha, durante la noche han permanecido en la zona medios terrestres refrescando la zona y a primera hora se han vuelto a incorporar los medios aéreos para ayudar en las tareas de refresco del área afectada.
Entre las causas más probables de este incendio, que se declaró a mediodía de ayer, la consejera de Agricultura adelantó ayer que pudo ser provocado por una máquina empacadora.
En las labores de extinción de este incendio, que ya está en nivel de alerta 0, han trabajado 62 medios, 18 aéreos y 41 terrestres, hasta un total de más de trescientas personas.
Han formado parte del dispositivo efectivos del plan de extinción de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha (Infocam), del Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara, del Ministerio de Agricultura y la Unidad Militar de Emergencias (UME).EFEverde