Las personas con discapacidad han reclamado hoy al Gobierno que se les tenga en cuenta en la futura Ley de Parques Nacionales con “una mención positiva y en clave universal”, al mismo tiempo que han solicitado “una mayor accesibilidad” a los mismos.
En nota de prensa, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) defiende que se realice un análisis de accesibilidad para que los elementos destinados a uso público puedan ser utilizados por los discapacitados de una forma “autónoma, cómoda y segura”.
Asimismo abogan porque esta accesibilidad se incorpore al Plan Rector de la Red de Parques Nacionales y propone además, mediante propuestas de enmiendas, que las asociaciones de discapacitados participen en algunos de los órganos consultivos, de colaboración y de coordinación previstos en la futura ley.
Además, han instado al Ejecutivo a que se contemplen las necesidades de los trabajadores con discapacidad y se garantice la correcta adaptación para sus puestos de trabajo.
El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que engloba a más de 7.000 asociaciones y que trabaja para lograr una inclusión plena de los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España.