3.300 hectáreas quemadas ya en los dos incendios activos en Salamanca

EFE/ JM. Garcia

INCENDIOS FORESTALES

Los dos incendios activos en Salamanca han arrasado ya 3.300 hectáreas

Publicado por: Redacción EFEverde 14 de julio, 2022 Valladolid

Los dos incendios localizados en la provincia de Salamanca, en Monsagro y Candelario, han arrasado ya unas 3.300 hectáreas, en función de los datos provisionales disponibles, según ha informado este jueves el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

La cantidad de hectáreas afectadas en Monsagro se ha calculado en 2.500 y en Candelario en ochocientas, ha detallado en rueda de prensa, tras la celebración del Consejo de Gobierno autonómico, en la que ha destacado la importancia de tratar que el fuego se encuentre sin llama.

Fernández Carriedo ha reconocido el trabajo de los profesionales dedicados a sofocar los incendios y la labor conjunta desarrollada entre las administraciones, también en coordinación con la de Extremadura, para acabar con el fuego.

El incendio que después afectó a Monsagro comenzó el lunes por la tarde, en el municipio de Ladrillar de la comarca de Las Hurdes en Cáceres, debido a una tormenta seca y a los rayos caídos, y se extendió de manera incontrolada por una zona de pinares hasta llegar a las cercanías de a localidad salmantina, donde sus 400 vecinos tuvieron que ser desalojados el martes. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com