El análisis, elaborado por varios grupos ecologistas, critica la inacción de los sucesivos gobiernos de Australia al incidir en que solo 12 de las especies que están en mayor riesgo de extinción están protegidas por programas que previenen la pérdida de sus hábitats, reporta la edición australiana del diario The Guardian.
Las principales amenazas de los entornos son el desarrollo urbano y la expansión minera que ponen en riesgo el 70 por ciento de los habitats de especies en peligro, entre ellas el periquito migrador (Lathamus discolor) de Tasmania, el wallaby de las rocas (Petrogale persephone) o el casuarios sureño (Casuarius casuarius).
El informe de la Fundación Australiana de Conservación, la Fundación Aves Salvajes Australia (BirdLife Australia) y Justicia Ambiental Australia acusan a los sucesivos gobiernos de «arraigar el proceso de extinción».
«La extinción es una opción», señaló la directora de conservación de BirdLife Australia, Samantha Vine, al recordar que en el pasado Australia ha tenido éxito en la recuperación de varias especies, de acuerdo a The Guardian.
Casi la mitad de los bosques australianos han sido mermados o perturbados desde la llegada de los europeos al continente, lo que ha afectado a una gran variedad de especies.
Australia es el hogar de más del 5 por ciento de las plantas y animales del mundo, de los cuales el 87 por ciento son únicos en el planeta, pero tiene uno de los peores récords de extinción ya que unas 50 especies han desaparecido en los últimos 200 años.
Unas 1.764 especies australianas han sido consideradas por los sucesivos gobiernos australianos como amenazadas en diversos grados. EFE verde

![DOMINICANA HURACANES ATLÁNTICO:ACOMPAÑA CRÓNICA: HURACANES ATLÁNTICO - STO26. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 06/09/2017.- Un miembro del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), monitorea el paso el desplazamiento del huracán Irma hoy, miércoles 06 de septiembre de 2017, en Santo Domingo (República Dominicana). A pocas horas de la llegada del huracán Irma a la República Dominicana, los habitantes de la capital del país ultiman los preparativos para hacer frente al fenómeno, pertrechándose de todo lo necesario en caso de registrarse daños, o haya cortes de electricidad y agua. Irma avanza con vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora (295 km/h), con rachas superiores, se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h) y a su paso por las Islas Vírgenes Británicas se han registrado rachas de viento de 110 millas por hora (177 km/h). EFE/Roberto Guzmán[ACOMPAÑA CRÓNICA: HURACANES ATLÁNTICO]](https://efeverde.com/wp-content/uploads/2026/09/STO26-R-300x200.jpg)


