Cientos de personas marcharon ayer por la calles de Madrid para reclamar la abolición del torneo del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) y han roto lanzas simbólicas por ‘Vulcano’, el animal que protagonizará la próxima edición de este evento, que han calificado de “barbarie” y tortura.
Convocados por el Partido animalista contra el maltrato animal (PACMA) y con el apoyo de otras organizaciones, los participantes en la protesta portaron pancartas con lemas como ‘La tortura no es cultura”.
La actriz de musicales Marta Valverde reclamó la erradicación de la “barbarie” en Tordesillas y pidió que en pleno siglo XXI se escuche el “clamor colectivo contra las infamias que todavía se cometen en este país en nombre de la tradición”.
Los organizadores calificaron la localidad de Tordesillas de “reducto medieval anclado en el tiempo” y dieron las gracias a artistas y escritores como Rosa Montero, Gabino Diego o Soledad Puértolas, por su apoyo.
Los manifestantes exigieron que se ponga fin a este “maltrato animal” al grito de “Tordesillas, asesina” y “Tordesillas, vergüenza nacional”.EFE