Martín Ceballos (2º d) de la agrupación española Dvicio. EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

CONSERVACIÓN OCÉANOS

El artista Martín Ceballos, de Dvicio, nadará en Baleares por el océano

Publicado por: Redacción EFEverde 29 de mayo, 2022 Ibiza

El artista y compositor Martín Ceballos, integrante del grupo Dvicio, unirá el próximo martes a nado las islas de Ibiza y Formentera, bajo el lema ‘El Cruce del Martín'.

Concienciar sobre la importancia de los océanos

El objetivo de esta travesía es concienciar sobre la importancia de cuidar los océanos y recaudar fondos para la fundación ambiental Ibiza Preservation, ha informado la fundación.

El reto, organizado por Ibiza Blue Challenge, arrancará en Cala Saona, en Formentera, entre las 8 y las 8.30 horas de la mañana y se prevé que Ceballos emplee hasta seis horas para cubrir los 18 kilómetros hasta alcanzar la playa de ses Salines, en Ibiza.

El músico estará acompañado en todo momento por un bote de apoyo y por una segunda embarcación en la que irá un equipo documentalista.

Ceballos, que lleva desde septiembre del pasado año entrenándose para la acción, ha asegurado que su intención es “dar voz” a los mares y, sobre todo, “intentar ser más conscientes del uso de plástico”.

Música y activismo ambiental

El artista lleva años en el activismo ambiental y ya ha participado en una limpieza con la entidad Innoceanna, en Tenerife, y se ha sumado, junto a sus cuatro compañeros de grupo, a la iniciativa ‘Canciones para los que no quieren escuchar’ de DKV Seguros.

Esta última acción llega después de que Ceballos se encontrara “cara a cara” con los plásticos en el fondo del mar durante un viaje a las Maldivas, apuntan desde Ibiza Preservation.

Con el lanzamiento de la canción ‘Hazlo por ti’, pretenden hacer un llamamiento a la sociedad para reducir la contaminación por plásticos.

La directora de la Ibiza Preservation, Inma Saranova, ha resaltado que el Mediterráneo es uno de los mares “más contaminados” del mundo por lo que ha incidido en que todas las voces que se sumen “para ponerlo en valor y luchar contra su degradación son bienvenidas”. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com