Foto de archivo de un perro y un gato. EFE
SALUD MASCOTAS

Más de la mitad de las mascotas con más de 10 años muere por cáncer, según Veterinarios

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la Organización Colegial Veterinaria ha añadido además que los tumores en animales evolucionan generalmente en menos tiempo que en personas debido a su menor esperanza de vida, lo que “supone un modelo idóneo para estudiar y prevenir el cáncer en humanos”.

Repercusión en el tratamiento de las personas

Los resultados de la oncología veterinaria repercuten «directamente» en el tratamiento y cura del cáncer en personas además de servir para mejorar la calidad de vida de los animales, ha señalado.

Por ese motivo, ven «fundamental» también el enfoque One Health (Una Salud) en la investigación oncológica.

Para favorecer una detección precoz, no sólo del cáncer, sino también de otras enfermedades que pueden padecer las mascotas, la OCV ha recomendado a los responsables de los animales “consultar al veterinario para realizar controles periódicos a partir de la edad de riesgo según las características de cada raza e individuo”. EFEverde

Imagen de Redacción EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.