Imagen de archivo de coches aparcados en el hospital Mateu Orfila de Mahón que dispone de un aparcamiento totalmente cubierto de placas fotovoltaicas. EFE/ David Arquimbau Sintes

ENERGÍA SOLAR

Más País propone obligar a cubrir de placas solares los aparcamientos grandes

Publicado por: Redacción EFEverde 20 de diciembre, 2022 Madrid

Madrid.- EFEverde.- Más País-Verdes Equo ha registrado este martes una proposición de ley para incluir en el Código Técnico de la Edificación la obligación de que los aparcamientos exteriores que sean aptos para más de cincuenta vehículos cubran al menos la mitad de su superficie con placas de generación solar fotovoltaica.

Esta obligación se incluiría mediante un nuevo artículo en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que fue aprobada hace año y medio, según la proposición de ley firmada por los diputados Íñigo Errejón (Más País) e Inés Sabanés (Verdes Equo) a la que ha tenido acceso EFE.

La obligación de instalar placas solares sobre la mitad de la superficie de los aparcamientos grandes exteriores incumbiría tanto a los de propiedad privada como pública, con la posible excepción de algunos "por motivos técnicos, estructurales, patrimoniales o paisajísticos" previo informe a la autoridad competente en urbanismo.

Tendrían hasta 2027 para cumplir con esta obligación los aparcamientos de entre cincuenta y cuatrocientas plazas y hasta 2025 los que tengan capacidad para más de cuatrocientos coches, según el cambio en la ley que ha propuesto Más País-Verdes Equo en el Congreso. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.