ECOCARTOGRAFÍA WEB

Medio Ambiente introduce la ecocartografía del litoral español en su web

Desde hoy la página web del ministerio de Medio Ambiente (www.magrama.es) permite el acceso público a una información muy demandada habitualmente tanto por ciudadanos y organizaciones no gubernamentales como por las administraciones.

En nota de prensa, el ministerio señala que el objetivo es tener un profundo conocimiento del medio marino y del litoral de la costa española así como la batimetría de la zona de estudio, la morfología de los fondos marinos, la topografía de la costa, el estudio de una playa concreta, deslindes, patrimonio arqueológico o biodiversidad.

Dicha información se está utilizando, entre otros fines, en la redacción de la Estrategia de Adaptación al Cambio Climático de la costa española, así como en las Estrategias para la Protección de la Costa en zonas con problemas de erosión.

Actualmente ya están concluidas las ecocartografías de las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Cádiz, parte de las islas Canarias y las islas de Ibiza, Menorca y Formentera. EFE

Secciones:

Temas:

Imagen de Redacción EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.