VERGERS DE SANT JOAN (MENORCA), 07/10/2022.- Inundaciones en la zona agrícola dels Vergers de Sant Joan, en Mahón, tras las fuertes lluvias acontecidas este viernes en Menorca. Baleares se encuentra hoy en alerta amarilla (riesgo) por acumulaciones de lluvia de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas en Menorca o de 25 litros en una hora en Mallorca, con posibilidad de tormenta. EFE/ David Arquimbau Sintes

Inundaciones en la zona agrícola dels Vergers de Sant Joan, en Mahón. EFE/ David Arquimbau Sintes

LLUVIAS MENORCA

Menorca registra el récord histórico de lluvia en un día con 159,2 l/m²

Publicado por: Redacción EFEverde 7 de octubre, 2022 Palma Fuente: AEMET

El aeropuerto de Menorca ha registrado este viernes un récord histórico de precipitación en un día con 159,2 litros por metro cuadrado, cifra que previsiblemente se verá superada porque sigue lloviendo en Menorca.

Aunque sigue lloviendo, el centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que ya se ha alcanzado el récord absoluto desde que hay registros en Menorca, porque nunca antes había llovido tanto como este viernes.

Hasta este viernes, el valor máximo registrado en un día (0-24h) en la isla era de 145,5 l/m², medidos el 4 octubre de 1957 en Mahón, plaza Explanada. En el aeropuerto de Menorca el máximo hasta hora era 68,9 l/m².

Las previsiones para las próximas horas indican que continuará lloviendo en Menorca. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.