primavera

Detalle de una finca de melocotoneros en el período de floración en el término municipal de Cieza, (Murcia), en una imagen de archivo. EFE/Marcial Guillén

CRISIS CLIMÁTICA

Los mercados verdes a gran escala pueden ser una realidad antes de 2030

Publicado por: Redacción EFEverde 12 de enero, 2023 Ginebra

Ginebra.- Los mercados verdes a gran escala se están convirtiendo rápidamente en una realidad y podrían estar totalmente operativos antes de que termine la actual década, según un informe elaborado por una alianza de directivos de empresas comprometidas con el clima, en el marco del Foro Económico Mundial.

A pocos días del inicio del Foro de Davos, la reunión anual más importante de la entidad suiza, la agrupación de directivos difundió sus conclusiones, entre las cuales la más importante es la confirmación del aumento de la demanda de insumos para la economía verde, a tal punto que se está superando la capacidad de abastecimiento.

La atención a este fenómeno puede a su vez ser una oportunidad para que compañías suficientemente ágiles ganen partes de mercado, según la alianza de directivos liderados por los más altos responsables ejecutivos de la compañía suiza de reaseguros SwissRe y del Grupo Ingka (Ikea).

En la alianza figuran los directivos de destacadas compañías españolas, como Inditex y los bancos BBVA y Santander.

El informe hace visible las oportunidades que tienen las empresas si trabajan con gobiernos y otras empresas del mismo rubro para estimular la demanda, al tiempo que se asocian con sus abastecedores para identificar insumos de bajas emisiones de carbono.

Los directivos concuerdan en que en el futuro no muy lejano habrá escasez de "productos verdes", lo que significa que hay compañías que pueden ir haciéndose ya un lugar en el mercado, más allá de que estos productos tengan precios elevados en la actualidad.

Esta misma semana, el Foro Económico Mundial presentó un informe centrado en los riesgos globales que identifica para este año, entre los cuales establece como uno de los más graves para el sector privado el fracaso en la mitigación y adaptación al camblio climático. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

Temas :
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.