Greta Thunberg es una “chica extraordinaria” y un “ejemplo de lo que puede poner en marcha una sola persona”, ha manifestado este martes la canciller alemana en referencia a la joven activista sueca promotora de las huelgas estudiantiles por el clima.
Merkel describió así, en un encuentro con ciudadanos en Stralsund (noreste), a la iniciadora de las huelgas escolares de los viernes, a la que aseguró tomar “muy en serio”.
Thunberg, una “chica extraordinaria”
[box type=”shadow” ]”Creo que es una chica extraordinaria que ha hecho mucho, que ha animado a mucha gente a comprometerse. En esto la tomo muy en serio”, al ser preguntada sobre su opinión sobre Thunberg. [/box]Agregó que la activista ha roto el monopolio que hasta ahora tenían algunas organizaciones para hablar sobre el cambio climático y ha sabido movilizar y dar voz a la sociedad civil.
Merkel señaló además que Alemania tiene que ser “pionera” y “dar ejemplo” en la lucha contra la crisis climática porque cuenta con las posibilidades técnicas.
Thunberg, de 16 años, inició en agosto de 2018 las huelgas estudiantiles de los viernes, y llamó la atención de todo el mundo cuando durante la Cumbre del Clima de Katowice (Polonia) el pasado diciembre, intervino para instar a los representantes de todos los países a lograr un acuerdo y atajar el calentamiento global.
Viaje a Nueva York en barco
Fiel a sus principios medioambientales y para evitar emisiones a la atmósfera, Greta Thunberg no utiliza el transporte aéreo y tiene previsto asistir a la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York en septiembre próximo tras realizar una travesía de dos semanas aproximadamente en el barco Malizia II, junto a su padre Svante Thunberg.
Está previsto que la travesía se inicie el 14 de agosto desde el puerto inglés de Plymouth hasta llegar a Nueva York. En el barco viajarán además el director de cine Nathan Grossman y el fundador de Malizia Pierre Casiraghi, según la información facilitada a EFE por la tripulación del barco. EFEverde
[divider]Te puede interesar:Greta Thunberg: Las huelgas estudiantiles son el resultado de la inacción de los adultos