«En nombre de Alemania puedo decir que asumimos nuestra responsabilidad», manifestó Merkel en su discurso ante el Quinto Diálogo del Clima de Petersberg, foro en el que participa junto al presidente peruano, Ollanta Humala.
La contribución alemana irá destinada al fondo internacional creado por Naciones Unidas para transferir recursos de los países ricos a otros en desarrollo para combatir los efectos del cambio climático, ante su especial vulnerabilidad y su escasez de medios.
La comunidad internacional creó formalmente en 2010 este fondo, que el pasado mes de diciembre abrió una sede permanente en Songdo (Corea del Sur) para gestionar los recursos.
El compromiso internacional es que para 2020 se movilicen 100.000 millones de dólares al año para proyectos que reduzcan las emisiones de gases con efecto invernadero.
El Quinto Diálogo del Clima de Petersberg, reunión de alto nivel en la que participan 35 países, comenzó hoy en la capital alemana con el objetivo de fortalecer la agenda de la próxima Cumbre del Clima, que se celebrará en diciembre en Lima. EFEverde




