EBRO EN ZARAGOZA
Foto de archivo de una vista de la crecida del Ebro en Zaragoza en 2007. EFE/Javier Belver
POLÍTICA AGUA

Ministra Tejerina asegura que no se trasvasará agua del Ebro a Cataluña

Así lo ha indicado la ministra en respuesta la senadora del PP por Aragón, Rosario Santos, quien le ha preguntado si contempla la construcción de infraestructuras que permitan paliar un posible déficit estructural de agua en Cataluña y garantizar aportaciones complementarias con masas de agua de Aragón.

«El plan de gestión distrito cuenca de Cataluña no prevé infraestructuras con esta finalidad, por lo tanto no habrá trasvases, la legislación no lo permite», ha dicho la ministra.

García Tejerina ha avanzado que el Gobierno va a iniciar el tercer ciclo de los planes de cuenca con «rigurosidad, gestión eficiente y búsqueda de consensos». EFEverde

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.