certificación forestal PEFC

Los montes de Valsaín. EFE/Raúl Casado

OBSERVACIÓN AVES

El Miteco organiza una actividad para conocer las aves de los Montes de Valsaín

Publicado por: Redacción EFEverde 21 de mayo, 2021 Madrid Fuente: Miteco

El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), ha organizado la actividad “Aves de Valsaín”, una excursión didáctica para aprender a identificar y escuchar las distintas especies de aves y conocer sus parajes naturales.

Según han informado fuentes del Miteco, la actividad se llevará a cabo el próximo domingo 23 de mayo en los Montes de Valsaín (Segovia) y será guiada por Antonio Moreno, biólogo de la Sección de Información Ambiental y Documentación del CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental), que enseñará las claves para identificar las especies de aves por el tamaño, la forma del pico, cuello, cola, patas y colores.

Los participantes recorrerán diferentes hábitats de Valsaín donde tendrán la oportunidad de observar paisajes de robledal, pinar, praderas y riberas en los que viven aves como petirrojos, jilgueros, mirlos, herrerillos, carboneros, agateadores, trepadores azules, piquituertos, pájaros carpinteros, gorriones, tordos, alondras, patos, garzas, milanos, águilas o cigüeñas.

Conocer por sus sonidos las aves mas esquivas

Aprenderán a observar estas aves pero también a identificar por sus sonidos a las especies más esquivas y huidizas, como los cucos o los arrendajos.

Las aves son los animales más sencillos de observar para el naturalista, pues la mayoría de ellas son diurnas, y al contrario que los mamíferos, poseen un olfato poco desarrollado, han destacado desde el Miteco.

Recuerdan además que la observación de aves es una actividad que puede realizarse durante todo el año, en cualquiera de los parajes naturales y en la ciudad.

Las personas interesadas en participar en “Aves de Valsaín” del próximo domingo debe reservar plaza previamente a través del enlace https://www.reservasparquesnacionales.es/real/parquesnac/index.aspx. EFEverde

Secciones : Animales Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.