Un salvavidas de la Playa Bondi (Australia). EFE/TRACEY NEARMY

AUSTRALIA TIBURÓN

Muere una buceadora al ser atacada por un tiburón en el suroeste de Australia

Publicado por: Redacción EFEverde 6 de junio, 2016 Sídney (Australia)

EFEverde.- Una buceadora de 60 años murió este domingo al ser atacada por un tiburón en el suroeste de Australia, la segunda víctima mortal a causa de un escualo en la zona en los últimos seis días, informó la prensa local.

Una buceadora de 60 años murió hoy al ser atacada por un tiburón en el suroeste de Australia, la segunda víctima mortal a causa de un escualo en la zona en los últimos seis días, informó la prensa local.

La Policía señaló que la mujer, de la que no reveló el nombre, falleció a causa de las heridas causadas por el tiburón, que según algunos pescadores medía más de 5 metros, de acuerdo con el portal del canal ABC.

El pasado martes murió otra persona, Ben Gerring, tras ser atacada por otro tiburón frente a las costa de Perth, en el suroeste australiano.

Los ataques de tiburón son comunes en Australia, donde habitan unas 180 especies de escualos.

El Gobierno del estado de Australia Occidental (oeste) puso en marcha en 2013 un polémico plan de captura y matanza de tiburones de más de tres metros para proteger a sus bañistas.

En algunas partes del estado de Nueva Gales del Sur y Queensland se utilizan redes e incluso complejos anzuelos para evitar ataques, pero se evita abiertamente capturarlos y matarlos. EFEverde

Secciones : Animales Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.