El Mar Cantábrico agitado frente a las costas de Santander. EFE/Esteban Cobo

DÍA OCÉANOS

El Museo Marítimo del Cantábrico pide cartas de ciudadanos para conservar la costa

Publicado por: Redacción EFEverde 4 de mayo, 2022 Santander Fuente: Museo Marítimo del Cantábrico

El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) celebrará el 8 de junio el Día de los Océanos con una propuesta para que la ciudadanía le envíe una carta sobre la conservación de las costas de Cantabria.

El mensaje podrá llegar a través de un texto, una imagen o un vídeo, y sus autores podrán ser de todas las edades, incluso grupos intergeneracionales.

El Ejecutivo subraya en un comunicado que quiere sensibilizar y fomentar la participación de la sociedad en los objetivos de la Agenda 2030 sobre la conservación de mares y océanos, con temas como la biodiversidad, la preservación de especies y poblaciones, la contaminación, y el deterioro de los hábitats y el entorno.

Las cartas se enviarán a la dirección de correo electrónico del Museo Marítimo del Cantábrico o a través de plataformas de envíos digitales, antes del 8 de junio, y se publicarán en la web de museos de Cantabria y en seis botellas, de las cuales cuatro se arrojarán en alta mar y dos cerca de la costa.

Además, a finales de junio, el MMC acogerá una tertulia donde se comentarán públicamente las cartas a la mar con la participación de los autores.  EFEVerde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com