El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) rendirá homenaje al elefante africano el próximo jueves 31 de agosto en la clausura de la muestra fotográfica que expone actualmente en el centro para concienciar sobre “la alarmante situación en la que se encuentra”.
La clausura de esta exposición denominada El Elefante Africano. Culturas que desaparecen. Fotografía y evolución como memoria del tiempo, que se podrá visitar hasta el próximo 3 de septiembre, se centrará en este animal amenazado, así como en el trabajo de organizaciones y gobiernos para atajar el problema del tráfico de especies, según un comunicado facilitado por la entidad.
En este sentido, “la conservación de la biodiversidad busca seguir un camino donde las fronteras no deberían existir”, ha asegurado la artista Lisette Pons, autora de la muestra que ya han visitado más de 30.000 personas.
Junto a ella estarán presentes en la jornada el director del MNCN, Santiago Merino, el embajador de Kenia en España, Brawmel W. Kisuya y el responsable de especies de WWF, Luis Suárez. Efeverde