Foto de archivo de tortuga en una playa nicaragüense. EFE/Martha Delgado

NICARAGUA ANIMALES

Nicaragua inaugura casa de guarda para protección de tortugas marinas

Publicado por: Redacción EFEverde 12 de febrero, 2018 NICARAGUA

Nicaragua ha inaugurado esta semana una casa de guarda en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante-Chacocente para proteger a las tortugas marinas del océano Pacífico.

Nicaragua cuenta con acciones de protección de la reserva, pero en los últimos años no disponía de una infraestructura adecuada para la planificación y vigilancia y, por ello, desde la casa de guarda se busca la promoción de acciones de conservación de las especies, según ha especificado el Gobierno Central.

Un punto para su protección

Esta nueva estructura tiene como objetivo brindar un espacio para que miembros del Ejército de Nicaragua, de la Policía Nacional y autoridades locales, garanticen el cuidado de las tortugas marinas, especialmente durante la época de desove masivo.

Situada en la playa Chacocente, en el litoral Pacífico, es considerada un espacio privilegiado, puesto que es uno de los pocos lugares del océano Pacífico donde las tortugas marinas llegan a desovar de forma masiva.

Las tortugas en Nicaragua

La carne de tortuga no es uno de los alimentos preferidos de los nicaragüenses, pero los huevos de estos animales sí lo son, que Acan-Efe ha podido comprobar que se venden incluso en periodos de veda.

Las tortugas marinas que habitan en Nicaragua son todas especies protegidas debido a que en este país se encuentran 2 de las 7 únicas playas de la cuenca oceánica del Pacífico donde desovan los quelonios. ACAN-EFEverde

Secciones : Animales Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.