El exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. EFE/Fernando Alvarado
M AMBIENTE AGUA

No hay contactos oficiales España-Francia por el agua del Ródano

Cañete ha respondido así, al término de la clausura de un acto sobre los resultados del proyecto Life+Veneno, a las preguntas de los medios de comunicación sobre el proyecto de un posible trasvase del río Ródano a la región de Barcelona.

Tras afirmar que no ha habido todavía ningún contacto oficial, ha ironizado sobre la efímera vida de los ministros de medio ambiente del país vecino al afirmar que la profesión de ministro de Medio Ambiente en Francia «es muy peligrosa» porque en dos años ha habido cuatro ministros.

La última responsable en esta materia, Segolene Royal, ha sido nombrada hace apenas unos días.

Existe un «interés claro» por parte de la Generalitat de Cataluña, pero «nosotros como Gobierno no hemos tenido contacto oficial con las autoridades galas para ver la viabilidad de este proyecto», ha concluido el ministro. EFEverde

Secciones:

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.