adaptación climática

Paisaje del Parque Nacional del Teide EFE/archivo/Cristóbal García

TURISMO SOSTENIBLE

'Latitud Tenerife', una ruta para explorar la biodiversidad isleña

Publicado por: Redacción EFEverde 11 de enero, 2019 MADRID

El proyecto ‘Latitud Tenerife’ propone una ruta de 135 kilómetros repartidos en 6 etapas por los territorios de esta isla, que cuenta con el pico más alto de España, El Teide, y con un acusado desnivel que provoca diferentes microclimas y, por lo tanto, paisajes muy diversos.

Caminar a través de bosques de laurisilva milenarios, pinares canarios originarios o las tierras áridas del Parque Nacional del Teide son algunos de los puntos que conforman este recorrido.

La iniciativa, organizada por la empresa El Cardón NaturExperience, consiste en una ruta planificada por expertos en senderismo, que proporciona a los participantes, mediante un GPS, las indicaciones necesarias para llegar a cada destino, los diversos alojamientos disponibles en las diferentes zonas y las dietas.

[box type="shadow" ]Incluye, además, itinerarios por caminos rurales con usos "fundamentales" en el pasado, vistas "increíbles" del Valle de La Orotava y la visita a caseríos como Teno Alto o Chinamada, detalla la empresa en un comunicado.[/box]

Biodiversidad en Tenerife

Con ello, la entidad pretende mostrar "el tesoro de la biodiversidad” en Tenerife a lo largo de los 135 kilómetros de recorrido, que se realizarán en una media de 22 kilómetros y medio por etapa diaria.

[box type="shadow" ]Cada etapa ofrecerá, según los organizadores, "diferentes experiencias y la posibilidad de conocer diversas franjas de ecosistemas" en un mismo día. [/box]

Entre las diferentes modalidades de ruta, se pueden realizar dos variantes a pie y, próximamente, una en carrera de montaña y otra en bicicleta.

Presencia en el FITUR 2019

El proyecto, además, ha sido presentado al concurso de ‘Mejor producto de turismo activo de FITUR 2019’, en el que los organizadores pretenden que se convierta en “la mejor idea de turismo activo" en la próxima edición de esta feria, que se celebrará del 23 al 27 de enero en el IFEMA. EFEverde

Secciones : Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo