Rodaje en EEUU 4jpg

Imagen facilitada por Antonio Márquez del rodaje en Oregón (Estados Unidos). EFE

BIODIVERSIDAD CINE

El documental 'Mesteño el caballo de las marismas que conquistó América', premiado en EEUU

Publicado por: Redacción EFEverde 10 de enero, 2020 Madrid

'Mesteño, el caballo de las marismas que conquistó América', documental del director andaluz Antonio Márquez, ha sido galardonado en el International Film Festival Equus de Estados Unidos, certamen que premia los trabajos que ensalzan los valores de esta especie.

El film de Márquez narra la historia del Mesteño, variante del mestengo, y origen de los salvajes y emblemáticos Mustangs americanos, animales asilvestrados, símbolo de la vida en libertad, se informa en un comunicado.

El mesteño un caballo que viajó a las Américas

mesteño
Imagen facilitada por el director Antonio Márquez del premio del Festival Equus de Estados Unidos. EFE

El mesteño se exportó en el siglo XV desde España a América para la colonización del nuevo mundo, al necesitarse entonces animales resistentes a las duras travesías en las que la comida y el agua escaseaban, que fuesen robustos para el trabajo y fáciles de montar.

Los colonizadores encontraron ese tipo de ejemplares en Doñana, donde pastaban en libertad los que hoy se llaman caballos de la marisma, caballo asilvestrado muy robusto, resistente a las enfermedades, adaptado a una dieta muy variada, y su historia es justamente lo que recoge Márquez en 'Mesteño, el caballo de las marismas que conquistó América'.

El film ha sido producido por Canal Sur Televisión, que ha apostado por el cine de naturaleza en una coproducción con la empresa audiovisual andaluza Azul Videoproductora S.L.

Premio del Festival Equus en Estados Unidos

Además, la película ha contado con la colaboración de la Estación Biológica de Doñana, el Espacio Natural de Doñana, el Ayuntamiento de Hinojos, el Laboratorio de Cría Caballar de las FAS en Córdoba, Oceánidas, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, la Cooperativa de Ganaderos de las Marismas de Hinojos, Spanish Mustang Registry, Kiger Mustang Refuge, y Kiger Mesteño Association.

El EQUUS International Film Festival de Estados Unidos busca resaltar y premiar los esfuerzos de trabajos que rinden homenaje a los caballos y ser un escaparate mundial de películas de contenido ecuestre. EFEverde

[divider]Te puede interesar:

El botijo vuelve a los platós del cine para que los rodajes sean sostenibles

Secciones : Animales Biodiversidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo