Pedro Sánchez durante un momento de su discurso de investidura. EFE/J.J.Guillén

DEBATE INVESTIDURA

El medioambiente, uno de los ejes principales del discurso de investidura

Publicado por: Redacción EFEverde 22 de julio, 2019 Madrid

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, ha advertido hoy en el Congreso de los Diputados de que "nadie va a parar Madrid Central" porque sería "una irresponsabilidad absoluta" y ha prometido una Ley de Plásticos de un solo uso para reducir la generación de residuos y fomentar el consumo sostenible.

Madrid Central

Sánchez, ha advertido hoy en el Congreso de los Diputados de que "nadie va a parar Madrid Central" porque sería "una irresponsabilidad absoluta" renunciar "al derecho de los ciudadanos a respirar aire limpio".

Durante su discurso como candidato a la presidencia del Gobierno en el debate de investidura que se desarrolla en la Cámara Baja desde este lunes, ha asegurado que no habrá "pasos atrás" en la política de protección del medioambiente.

Además, ha llamado a una "lucha sin cuartel" contra la contaminación en el ámbito urbano para que las ciudades de al menos 50.000 habitantes se doten de zonas de bajas emisiones contaminantes.

También ha planteado su compromiso con otros temas ambientales como la fiscalidad verde, la rehabilitación energética, la conservación de la biodiversidad, el turismo sostenible y la futura ley de cambio climático.

Ley de plásticos y economía circular

Además, Sánchez ha recalcado la importancia de un Gobierno que fomente la transición ecológica y que dé relevancia a la energía sostenible, por lo que se ha comprometido a aprobar una Estrategia Estatal de Economía Circular y una Ley de Plásticos de un solo uso.

[box type="shadow" ]En caso de alcanzar la presidencia del gobierno, lanzaría también un plan para la transición ecológica y la descarbonización que "favorezca las oportunidades" de las empresas y frene los "enormes costes sociales" existentes actualmente.[/box]

Pobreza energética

El candidato socialista ha recordado su compromiso medioambiental citando el plan contra la pobreza energética aprobado en la anterior legislatura con la implantación de los bonos sociales eléctrico y del gas, así como la eliminación del llamado "impuesto al sol".

"Son medidas que tienen como horizonte bajar el precio de la luz", ha dicho en clara alusión a una de las peticiones que le hace el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Sánchez ha insistido en que la transición del modelo energético debe ser "justo" con los territorios y con los sectores damnificados además de "solidaria e inclusiva".

Finalmente ha insistido en la importancia de impulsar una fiscalidad medioambiental. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo