agua

Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

RESERVA HIDRÁULICA

La reserva de agua en los embalses se encuentra al 42,4 % de su capacidad

Publicado por: Redacción EFEverde 17 de septiembre, 2019 Madrid

La reserva de agua en los embalses españoles desciende esta semana y acumula 23.798 hectómetros cúbicos, lo que representa el 42,4 % de su capacidad total, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco).

Según el Miteco, las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la península. La máxima se ha producido en Murcia con 214 litros por metro cuadrado.

No obstante, los datos de esta semana recogen una reducción de 527 hectómetros cúbicos, un 0,9 % de la capacidad total actual de los embalses.

Según fuentes del Miteco, la reserva de los embalses se contabiliza de lunes a domingo y se analizan el lunes siguiente, por lo que los datos de las lluvias de la depresión aislada en niveles altos (DANA) de la semana pasada se contabilizarán en la tabla de la próxima semana.

La reserva de la cuenca del Segura ha ascendido de los 240 hectómetros cúbicos a 296 de la semana actual, al igual que la del Júcar que ha pasado de los 991 hectómetros cúbicos anteriores a los 1.008 actuales.

agua
© Miteco.

La siguiente tabla recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo