Imagen cedida por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) del actual director el belga Hans Bruyninckx.

UE MEDIOAMBIENTE

La finlandesa Leena Ylä-Mononen nueva directora ejecutiva de Agencia Europea Medio Ambiente

Publicado por: Redacción EFEverde 23 de marzo, 2023 Copenhague

Copenhague.- La finlandesa Leena Ylä-Mononen será la nueva directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) en sustitución del belga Hans Bruyninckx, que cumplirá a finales de mayo el máximo de diez años en el cargo, informó hoy este organismo.

Ylä-Mononen, hasta ahora directora general en el Ministerio de Medio Ambiente finlandés, ha sido nominada este jueves por la junta directiva de la AEMA, después de entrevistar a todos los candidatos preseleccionados por la Comisión Europea (CE).

La futura directora trabajó también con anterioridad en la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) y en la Dirección General de Medio Ambiente de la CE.

Imagen de la web de la AEMA de la nueva directora de la AEMA, Leena Ylä-Mononen, junto a la presidenta del Consejo de Administración de la AEMA Laura Burke.

El nombramiento formal se hará una vez que se hayan completado las formalidades “requeridas”, señaló en un comunicado la AEMA.

La AEMA, organismo que tiene su sede en Copenhague, informó de que Ylä-Mononen podría ser invitada a dar una declaración delante del comité de Medio Ambiente ENVI del Parlamento Europeo, al que seguiría un intercambio de puntos de vista con los diputados.

Los directores ejecutivos de la AEMA son nombrados por un período de cinco años, renovable una vez. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.