Cuomo, que presentó la iniciativa junto al exvicepresidente Al Gore, aseguró que las medidas ayudarán a los negocios y a la población del estado a invertir en energías limpias, impulsar el crecimiento económico y proteger el medio ambiente.
«Hoy Nueva York da un paso adelante. Estamos demostrando el liderazgo y la concentración que este asunto demanda. Estamos uniéndonos y comprometiéndonos a responder al cambio climático y demostrando a la nación lo que es posible», dijo Cuomo en un comunicado.
En el apartado de las emisiones, el gobernador firmó hoy un pacto junto a otros estados y ciudades comprometiéndose a tomar medidas para impedir que la temperatura del mundo suba por encima de 2 grados centígrados (3,6 Fahrenheit) este siglo.
En ese contexto, confirmó el objetivo ya anunciado previamente de reducir las emisiones un 40 por ciento para 2030 y en un 80 por ciento para 2050, siempre tomando como referencia el año 1990.
Además, Cuomo anunció una iniciativa para llevar energía solar a 150.000 nuevos hogares y negocios para 2020 y anunció que la Universidad Estatal de Nueva York instalará energías renovables en todos sus campus para ese mismo año. EFEverde




