Madrid.- Promover la conservación de los espacios marinos mediterráneos de la Red Natura 2000 en Italia y España e incrementar el nivel de conocimiento y concienciación de buenas prácticas en ellos son los objetivos del nuevo proyecto LIFE A-MAR Natura 2000, según un comunicado facilitado por la Fundación Biodiversidad.
Esta iniciativa impulsará hasta 2025 un programa de acciones para concienciar y sensibilizar a “los usuarios del mar” como navegantes, turistas, buceadores o pescadores sobre la existencia de estos espacios y su importancia y beneficios.
Entre las actuaciones previstas figura una campaña de navegación por más de 30 de estos espacios marinos, visitas guiadas con expertos locales y la comunidad científica, el desarrollo de una aplicación para recopilar imágenes y datos y que integre herramientas de ciencia ciudadana y la producción de dos documentales.
LIFE A-MAR Natura 2000 fomentará además la transferencia de resultados y su replicación en otros cuatro países del Mediterráneo: Francia, Grecia, Malta y Albania.
El proyecto está coordinado por Federparchi -Federación Italiana de Parques y Reservas Naturales- Europarc Italia y cuenta como socios con la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Triton Research y la Lega Italiana Protezione Uccelli -BirdLife Italia-, el Parque Nacional de Asinara, el Parque Nacional del Archipiélago Toscano y el Parque Nacional de Cinque Terre. EFEverde