Un grupo de focas monje nadan junto a una de las grutas de la llamada "Costa de las Focas", en el norte de Mauritania, en una imagen de archivo. EFE/Maaruf Uld Udaa

NATURALEZA DOCUMENTAL

Núria Espert pone voz a un documental canario sobre la foca monje

Publicado por: Redacción EFEverde 10 de enero, 2023 Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria.- La actriz Núria Espert pondrá voz al documental "Foca monje. La última gran colonia", producido por la empresa audiovisual Videoreport Canarias.

Este trabajo -actualmente en fase de producción-, relata el esfuerzo de este mamífero por sobrevivir, a través de la muestra del trabajo de un grupo de científicos de CBD-Hábitat, que llevan 20 años trabajando sobre el terreno para sacar adelante a estas criaturas marinas y asegurar el mantenimiento de la especie en el planeta.

El documental se centra en los 300 ejemplares situados en la costa de Mauritania, que componen "la última gran colonia" y representan la mitad de los que quedan en el mundo.
Asimismo, también recoge el testimonio de la Reina Sofía, quien se ha declarado como una gran amante de este animal.

El trabajo, de casi una hora de duración, está dirigido por el periodista César Armas y destinado a la divulgación, concienciación y sensibilización social en la importancia de la preservación de esta especie y de la biodiversidad del planeta. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.